Soluciones al “mobbing” laboral

Dado el número de comentarios de nuestos lectores en relación al stress laboral o también llamado “mobbing” en el trabajo, os proponemos una serie de consejos…

Las soluciones son muchas y solo podemos apuntar algunas, aunque hay muchos factores que aquí no se comentan que son los que van a influir más. Entre las soluciones está la denuncia a superiores o a la justicia, negociar la baja, cambiar de puesto en la empresa, negociar con la empresa analizando los diferentes puntos de vista tratando de encontrar una solución, resignarse e ir aguantando con la ayuda de psicólogos y psiquiatras. Esta última es en principio la peor por cuanto encierra sufrimiento pero las anteriores no dependen solo de uno y por tanto no siempre se pueden hacer.

Realmente, si uno está en una situación incómoda y realmente lo es, como nos dice, es muy difícil que una medicación pueda resolverlo. Se trata de un problema de origen que habrá que atajar desde el punto de vista laboral. El tratamiento puede ayudarle a llevarlo mejor en toda esta lucha pero mientras la fuente de estrés siga inalterada es muy difícil resolverlo.

En cualquier caso, mi recomendación es hablar con psicólogo y/o psiquiatra que le está tratando y valorar todos los elementos para elegir la decisión más adecuada.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Bárbara de la Cruz

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: